Fundación SNP Patagonia Sur
Miembros del Directorio

Miembros del Directorio
Directores
Contamos con un Directorio Chileno que es  fundamental para el buen desarrollo de los programas de Conservación y Desarrollo Económico y Social que imparte la Fundación, además de ser  un apoyo constante en las líneas generales y estratégicas .

Rodrigo Jordán
Rodrigo fue el primer sudamericano que conquistó la cumbre del monte Everest. Además de ser un ávido escalador, Rodrigo Jordán es un gran innovador en educación medioambiental e igualdad social. Es Presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza en Chile y Presidente de la empresa Vertical, que enseña liderazgo mediante dinámicas grupales en excursiones y actividades al aire libre. Jordán, elegido dentro de los 100 Jóvenes Líderes del siglo XXI por la revista Time, realizó un Doctorado en Filosofía y Gerencia de Innovación en la Universidad de Oxford, luego de haberse graduado como Ingeniero Industrial en la Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesor de la Universidad Católica y vive en Santiago con su esposa y sus tres hijos.

Steve Reifenberg
Por casi dos décadas Steve ha trabajado en temas de educación, negociación, y desarrollo internacional en la Universidad de Harvard. Desde 1996 hasta 2002, se desempeñó como Director Ejecutivo del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard en Cambridge, Massachusettes. En agosto de 2002, Steve y su familia se trasladaron a Santiago donde Steve abrió una oficina regional del DRCLAS, la cual maneja los diferentes programas para alumnos de Harvard en Argentina, Bolivia, Chile, y Perú y también coordina los proyectos de investigación de docentes en Harvard. Steve es uno de los socios fundadores de Patagonia Sur LLC. A comienzos de los ’80 vivió y trabajó en un orfanato en Santiago, experiencia que plasmó en su libro “Santiago’s children: what I Learned about Life at an Orphanage in Chile” (Los niños de Santiago: lo que aprendí de la vida en un orfanato en Chile). Steve es Máster en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, Máster en Periodismo en la Universidad de Boston y Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Notre Dame.

Felipe Valdés
Felipe es cofundador y CEO de Tiaxa, empresa que realiza la provisión de servicios y clasificación de cuentas de Telecom para Latinoamérica desde Santiago. Después de graduarse en 1993 como Ingeniero Espacial en la Universidad de Princeton, ha estado involucrado en exitosos proyectos de tecnología emergente en Latinoamérica, como también en numerosas iniciativas de desarrollo social y conservación medioambiental. Desde 1991 hasta 1993 fue COO de “Climb for the Cure”, una iniciativa estudiantil que pretende crear conciencia respecto al SIDA en las universidades. El proyecto logró recaudar US$1.000.000 para AmFAR, y culminó con un ascenso al Mount McKinley. Así mismo, Felipe fue editor asociado de “The Future at Risk”, estudio analítico de la Enseñanza Escolar Básica del Sistema Público de Chile, realizado por el Centro de Estudios Públicos, y es autor del texto “Potencial de Conservación Energética en Chile”, para el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Instituto Internacional de Conservación de la Energía.

Franco Valdés
Actualmente Franco es el Gerente General de la empresa Patagonia Sur LLC. Comenzó a trabajar en ella en junio de 2007, después de participar en el desarrollo de proyectos de energía renovable para Latinoamérica, en la Corporación Internacional Econergy, con sede en Boulder, Colorado. Su pasión por la Patagonia nació hace más de diez años, cuando trabajó en la construcción de infraestructura para las comunidades de Aysén y apoyo a la conservación del huemul, como voluntario de Raleigh International. Fue jefe de guías del Lodge Explora, en el Parque Nacional Torres del Paine, y en 2004 pasó a formar parte de la gerencia de Explora, participando en el diseño de nuevas expediciones y en la administración de guías para destinos nuevos como Isla de Pascua, Uyunni, Salta y Chaltén. Franco es ingeniero comercial de la Universidad Catolica de Chile y en 2007 egresó del Leeds School of Business de la Universidad de Colorado.

Francisca Cortés
Francisca se integró al Directorio de la Fundación a principios del 2010. Es Presidenta de la Fundación Caserta, institución que promueve el desarrollo integral de niños en riesgo social a través de la educación física, nutrición, arte, entre otros. Además, es Directora de Inversiones Corso Ltda.
Le encanta la naturaleza,  la montaña y todos los deportes out doors.  Tiene un respeto muy grande por la tierra y todas sus manifestaciones lo que la ha llevado a incursionar y aprender sobre las tradiciones americanas indígenas que tienen una visión integral con la tierra.
Francisca cree mucho en la preservación del lugar de la Patagonia, además del cuidado y protección del medio ambiente. Le da mucho sentido la conservación y sobretodo actividades relacionadas con el apoyo a las comunidades de la zona. Por lo mismo, es que durante este año se ha mantenido muy presente en el apoyo al Programa de Rescate de Oficios Locales que tiene la Fundación, particularmente el proyecto Piloto de Tejedoras que busca valorizar y rescatar un trabajo que se conserva y ha traspasado de generación en generación.