Fundación SNP Patagonia Sur
  Miembros del Directorio

InicioVolver al inicio
Fundación SNP Patagonia Sur

La Fundación SNP Patagonia Sur es un organismo sin fines de lucro que estableció su Personalidad Jurídica bajo el decreto N° 3785 del Ministerio de Justicia de Chile con fecha 27 de octubre del año 2008.

La misión de la Fundación SNP Patagonia Sur es fomentar la conservación de las riquezas naturales de la Patagonia Chilena en conjunto con el desarrollo social y económico de la región.

La Fundación Patagonia Sur promueve su misión a través de varias iniciativas:

• La enseñanza del idioma inglés a los habitantes de la región y la organización de actividades que promueven la conciencia medioambiental en escuelas y comunidades;
  • La protección y conservación de áreas vulnerables y que presentan un valor ecológico excepcional;
  • Apoyo a la comunidad a través de un compromiso real con el desarrollo sustentable y la planificación a largo plazo de la región.

La Patagonia Chilena es considerada como uno de los ambientes naturales más maravillosos del mundo. La Fundación Patagonia Sur cree que la conservación de los recursos naturales abrirá nuevas oportunidades al desarrollo social y económico para los habiantes de la región.

Si bien, el crecimiento del turismo nacional e internacional en la Patagonia ha generado muchos avances en la región, éston han traído consigo una serie de riesgos mediombientales. Para Patagonia Sur, la conservación de la zona beneficiaría a la Patagonia Chilena y su gente. El trabajo conjunto con las comunidades locales es el punto de partida para impulsar tanto el desarrollo social como la preservación ecológica.

El requisito indispensable para lograr un buen desarrollo social es mejorar las oportunidades de educación, tanto para los niños como para los adultos de la región. Los pobladores locales han identificado el idioma inglés como una herramienta importante y necesaria para poder participar activamente en el desarrollo económico y turístico de la zona. En respuesta a este requerimiento, la enseñanza del inglés constituye uno de los pilares fundamentales del programa de la Fundación.